Experto seguro de salud en NY afirma después enero 2022 será más fácil obtener Medicaid

Experto seguro de salud en NY afirma después enero 2022 será más fácil obtener Medicaid

NUEVA YORK.- El experto en seguros de salud (Medicaid, Medicare y Seguro Social -SS-) en esta ciudad, Jaime Vargas, exhorta a la comunidad dominicana, entre otras etnias, pasar por su oficina para consultas gratis y orientarlos sobre los nuevos beneficios que los mismos obtienen a partir del próximo 1 de enero.

Vargas precisa que a los envejecientes mayores de 65 años en el estado de NY, los límites de ingresos por Medicaid cancelarán de US$954.00 a US$1,563.00 para solteros, y de $1,563.00 a $2,106.00 a parejas por mes.

Añadió que el SS aumentó un 8,75%, y el mismo consiste en multiplicar esa cantidad por lo que se recibe.

Expresó que su oficina está en capacidad de ayudar a obtener los beneficios a favor de las personas mayores, “porque nuestro papel es ayudar y ahora será más fácil adquirir el seguro”.

Recordó, que, si la persona recibe más de lo estimado o le niegan el Medicaid, desde su oficina, ubicada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, en el Alto Manhattan (212- 923-4041) examinará consultas, orientación, y llenará los formularios gratis a los envejecientes, relacionados con su seguro de salud.

A esos envejecientes podemos conseguirle una persona para que la tienda gratis en su hogar, o mejor dicho, una “Home Attendant”.

El programa Medicaid de NY brinda cobertura de salud integral a más de 7.3 millones de neoyorquinos de bajos ingresos. Paga una amplia gama de servicios, según su edad, circunstancias financieras, situación familiar o arreglos de vivienda.

Mientras, el Medicare es un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de EUA, el cual brinda atención médica a las personas mayores de 65 años o más jóvenes consideradas discapacitadas debido a graves problemas de salud, como cáncer, insuficiencia renal con necesidad de diálisis

Asimismo, el Seguro Social (SS) es un programa del Gobierno federal que proporciona asistencia a las personas que cumplen con los requisitos establecidos para distintas circunstancias. Se encarga de los programas de seguro de retiro, sobrevivientes, discapacidad, y administra el programa de Ingreso de Seguro Suplementario para los ancianos, ciegos y discapacitados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *