¿Cómo tener buenas finanzas personales?  Conoce tu salud financiera

¿Cómo tener buenas finanzas personales? Conoce tu salud financiera

6 de cada 10 mexicanos (63%) dicen estar preocupados por el dinero y sus finanzas personales, de acuerdo con una encuesta que realizó a 1,400 mexicanos la plataforma digital de soluciones financieras Creditas México.

Aunque siempre es un buen momento para comenzar a poner en orden tu situación financiera, nada como comenzar un año con una adecuada planeación para tu bolsillo y tu economía.

La encuesta de Creditas arrojó que ocho de cada 10 entrevistados afirma conocer sus finanzas personales, pero solo el 23% se siente muy cómodo con los conocimientos que tiene sobre educación financiera.

“Crea reglas personales, sé disciplinado y constante de esta manera, con un poco de esfuerzo mejorarás tu relación con el dinero y alcanzarás todos tus objetivos financieros en 2023”, sostiene Baubap.

Para ello, el primer paso es conocer su estado actual. Para conocerlo, Baubap te recomienda hacerte estas cinco preguntas:

1.- ¿Tus gastos son menores que tus ingresos?

Al gastar más de lo que ganas estás en una situación peligrosa, pues es posible que no logres cumplir con tus compromisos, termines pagando intereses y pidas prestados constantemente.

Tienes que ser disciplinado con el control de tu dinero. Evita gastar más de lo que ganas y así podrás tener estabilidad financiera durante todo el año, señala Baubap.

El 55% de la gente que participó en la encuesta de Creditas México dijo que su principal meta financiera es salir de deudas.

2.- ¿Creas presupuestos para definir tus gastos?

Gastar sin control se traduce en que termina con tus recursos antes de recibir tu próximo pago -ya sea cada semana, quincena o al mes-, y, por ende, no cubre tus compromisos básicos.

Con la elaboración de un presupuesto -y que lo cumplas- en el que incluye todos tus ingresos y los gastos fijos como luz, gas, renta, colegiatura,así como los gastos variables como llevar el auto al taller te dará una mejor y más sana relación con el dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *