ANFACSS inicia paro de labores ante negativa de revisión de la escala salarial

ANFACSS inicia paro de labores ante negativa de revisión de la escala salarial

Los administrativos de la CSS exigen la revisión de la escala salarial pendiente y la discusión de la nueva estructura de compras de la institución

Protesta de Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja del Seguro Social, Anfacss

Imagen ilustrativa de protesta de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja del Seguro Social, Anfacss.Redes Sociales

A las 12:00 m. de este miércoles, la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja del Seguro Social (Anfacss) convocó a un paro de labores escalonado en distintas unidades ejecutoras e instalaciones administrativas y de salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

La Anfacss exige la revisión del incremento de la escala salarial de los funcionarios administrativos de la institución, así como la discusión ante los funcionarios de compras y administrativos en general sobre los temas relativos a la nueva estructura de compras de la institución.

Luis Lee, dirigente Anfacss percibirá a través de un comunicado de prensa que la jornada de lucha se dará en distintas unidades del país a la que se le sumarán otros departamentos, servicios y secciones en la CSS hasta decretarse el paro nacional, en vista del incumplimiento por parte de la administración de la Caja, encabezada por el Dr. Enrique Lau Cortés.

La revisión e incremento de la escala salarial cumple con el Acuerdo 1 del 24 de julio de 2015, aprobado por la Junta Directiva de la CSS mediante la Resolución 49,895-2016-JD, fechada 26 de enero de 2016, por lo que constituye una norma de estricto cumplimiento dentro de la Institución, de conformidad a los artículos 2, 47 y 56 de la Ley 51 de 27 de diciembre de 2005: “Orgánica de la Caja de Seguro Social”.

Según Lee, Lau Cortés ha incumplido, luego de que se han ajustado hasta dos salarios mínimos en el territorio nacional y está próximo de establecerse un tercero, sin que a los administrativos de la Caja se les haya hecho el ajuste correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *