De crear planes de negocios para pymes a establecerse en EEUU y abrir un fondo para financiar el combustible del futuro. El camino de Genesis Ventures desde 2006 ha sido largo, y sus planes son ambiciosos.
También espera ser uno de los más rápidos en desplegar sus inversiones, pues ya tienen el primer proyecto. “Vamos a enfocarnos en proyectos de US$ 40-US$ 60 millones, que son importantes, pero no son esas mega-iniciativas que se demoran años en poner en operación”, explica José Luis Barrientos, socio y líder de los fondos de Genesis empresas
Es un área por la que ha apostado la firma chilena desde el lanzamiento de su fondo Cleantech en diciembre de 2017, enfocado en proyectos pequeños y medianos de energías renovables no convencionales, siempre de la mano de inversionistas extranjeros, especialmente ingleses, israelitas y franceses.
Los inicios y la expansión

José Luis Barrientos lidera los fondos de energía de Génesis Venture
Para ello esperan ampliar el pool de fondos con la instalación de una estructura financiera en EEUU. “Vamos a ser una de las pocas administradoras chilenas certificadas por la SEC”, explica Meirovich. La medida daría oportunidades para que inversionistas extranjeros inviertan en Chile a través de una firma regulada por la SEC. “Nuestra oferta de valor es darle certeza a Latinoamérica. Esa es nuestra oferta”, sentencian.