Tan solo en el último mes el dólar ha subido más de $500.
Foto: Agencia Bloomberg
El dólar en Colombia cayó durante la jornada de este martes: la divisa bajó $15 y cerró $4.975. De hecho, durante algunos minutos se registraron niveles de hasta $4.916, un cierto respiro frente a las fuertes alzas de los últimos días.
También te puede interesar: Procuraduría pide encender turbinas de Hidroituango para “disminuir riesgos”
La tasa de cambio cede luego que este lunes subiera más de $80 y cerrara en $4.990. Sin embargo, durante algunos minutos de esta jornada llegó a los $4.999, es decir, estuvo tan solo un peso de romper los $5.000.
En efecto, la tasa de cambio colombiana vive uno de los periodos más intensos de toda su historia: tan solo en el último mes la divisa estadounidense ha subido más de $500, y ha roto siete máximos históricos de manera consecutiva.
De esta manera, la caída de este martes rompe la fuerte tendencia alcista que registra la tasa de cambio, pero no significa que haya terminado el período de devaluación del peso colombiano.
De hecho, los analistas advierten de factores, como la reunión del 28 de octubre del Banco de la República y la de la Reserva Federal el 2 de noviembre, que podrían generar presiones sobre la tasa de cambio.