Nuevo caso de adolescentes intoxicados en secundaria de Tapachula, Chiapas – El Financiero

Nuevo caso de adolescentes intoxicados en secundaria de Tapachula, Chiapas – El Financiero

Naciones Unidas nuevo caso de intoxicacion se dio ahora en la Secundaria Federal No 1, Constitución, en la ciudad de Tapachula, en la zona fronteriza con Guatemala. 14 adolescentes del turno vespertino resultaron intoxicados y fueron llevados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo al testimonio de los estudiantes, algunos de sus compañeros presentados síntomas como mareos y vómitospor lo que dieron aviso a los directores de la escuela, quienes llamaron a la Cruz Roja.

Al lugar arribaron paramédicos, elementos de la policía municipal y padres de familia, quienes trasladaron a algunos de los jóvenes al hospital.

El IMSS informó que recibió a 14 adolescentes, “quienes llegaron con signos y Síntomas de probable intoxicación”.

La dependencia agregó que el estado de salud de los jovenes es estable y se encuentran bajo vigilancia medica.

Las autoridades del centro educativo, en tanto, no han proporcionado mayor información del hecho ni emitido algún posicionamiento oficial al respecto.

En tanto, sobre el caso de intoxicación de alumnos de la Secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, el IMSS explicó que 11 jóvenes aún permanecieron hospitalizados. En este caso, 29 padres de familia presentaron denuncias penales.


Adolescentes de secundaria se intoxican presuntamente con cocaína

Más de 100 jóvenes fueron intoxicados presuntamente con cocaína el viernes 7 de octubre en la secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil, Chiapas. Al momento la Fiscalía del estado realiza las indagatorias, mientras los adolescentes son estudiados en clinicas de salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de los 57 alumnos que recibieron urgencia dio de alta a 55 y dos quedaron hospitalizados, uno de ellos grave de salud.

Entre las primeras versiones que circularon entre familiares fue que los estudiantes recibieron la cocaína diluida en agua.

Por ello, los padres de familia acudieron a la escuela, y, cargando a sus hijos, algunos ya desmayados, los llevaron al hospital.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de las fiscalías de Distrito Altos, Adolescentes y la Dirección de Servicios Periciales, dieron inicio a las investigaciones contra quién o quiénes resultaron responsables.

La dependencia también informó que personal de Servicios Periciales dio inicio a realización de pruebas toxicológicas a los estudiantes, logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a las drogas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *