Ciudad Juárez.- La muerte de Alan Rodolfo CT, de 32 años, ocurrida el pasado 24 de septiembre en el bulevar Manuel Gómez Morín, es investigada como homicidio doloso, dio a conocer a Sahira Castro Martínez, vocera de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida presentó ayer que la víctima, escolta de un empresario en raíces, murió a causa de laceración craneoencefálica, producida por proyectil de arma de fuego en el rostro.
El caso quedo bajo la carpeta de investigacion 29865/2022. Castro dijo que el cuerpo fue identificado y reclamado por sus familiares ante el Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, y ya fue entregado.
“El caso sí se está investigando como homicidio”, reiteró la vocera de la FGE.
El hecho violento ocurrió el pasado 24 de septiembre, durante el fin de semana más violento que surgió ese mes, indican los datos oficiales de la Fiscalía estatal.
El cuerpo de Alan fue localizado la madrugada del sábado 24 en el interior de una camioneta de modelo reciente, mientras su compañero bajó a comprar diversos artículos a una tienda de conveniencia cerca del fraccionamiento Valle del Sol.
El escolta prestó sus servicios de seguridad personal al propietario de una empresa inmobiliaria y su cuerpo quedó recostado sobre el asiento del conductor de una camioneta blanca GMC Sierra con matrícula de circulación DF0163A, ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín y Arareco, cerca de la 01 :00 de la madrugada.
Sobre su pierna izquierda quedó su teléfono celular que, al parecer, estaba utilizando al momento de su muerte.
El relato del compañero del escolta fallecido menciona que regresóba a la camioneta que utilizaban cuando escuchó un disparo y al abrir la puerta encontró a Alan herido en el rostro, con sangre en la boca y el pecho.
Los primeros en llegar al lugar, tras el informe de auxilio que hizo su compañero de trabajo, fueron oficiales de la unidad 402 de la Policía Municipal, que hallaron al hombre sin vida ya su lado una pistola calibre .380, que se encuentra dentro de la licencia colectiva de la Fiscalía General del Estado, se actualizó.
Por este hecho violento no hay personas detenidas. Trascendió de manera extraoficial que el empresario cubrió los servicios funerarios y apoyó a la familia del escolta muerta.