La fiscal de Nueva York quiere iniciar el juicio contra Donald Trump a más tardar en 2023

La fiscal de Nueva York quiere iniciar el juicio contra Donald Trump a más tardar en 2023

Donald Trump ha hecho lo posible por retrasar el juicio contra la Organización Trump.

Donald Trump ha hecho lo posible por retrasar el juicio contra la Organización Trump.

Foto: Al Drago / Getty Images

La fiscal general de Nueva York leticia james planea enjuiciar a Donald Trumpa sus hijos ya su empresa familiar la organización trump por fraude comercial el año, según una carta que la próxima oficina de la fiscal general presentó ante el tribunal el jueves.

En esa presentación judicial del jueves, la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, reveló su intención de acelerar su nueva demanda civil de $250 millones de dólares contra la Organización Trump, y la citó como una razón por la cual el caso debe permanecer en manos del juez del estado de Nueva York. quien ya está íntimamente desarrollado con la investigación.

“La Oficina de la Fiscal General tiene la intención de buscar una conferencia preliminar acelerada para fijar una fecha de juicio antes de multas de 2023. Permitir un cronograma de juicio acelerado en un procedimiento de ejecución, después de un extenso litigio sobre la ejecución de citaciones es precisamente la circunstancia que justifica mantener este caso ante el juez Engoron en interés de la economía judicial”, escribió el fiscal general adjunto Kevin Wallace, uno de los investigadores del caso.

El expresidente Donald Trump y los herederos de su imperio de bienes raíces y marketing, Don Jr., Ivanka y Eric, se involucraron en tácticas dilatorias que retrasaron severamente la investigación durante años, negándose repetidamente entregar a documentos o presentar a prestar testimonio bajo juramento.

Su resistencia se ganó el desprecio del juez Arthur F. Engoron, quien a menudo tuvo que intervenir y ordenarles que cumplieran.

Esa investigación de tres años culminó en una demanda What James presentó la semana pasada contra la Organización Trump, alegando fraude comercial y fiscal desenfrenado.

Los Trump ahora están tratando de evitar que Engoron presida esa nueva demanda, alegando que el caso debería ir a otro juez en la división comercial del sistema judicial del estado de Nueva York.

La abogada personal del expresidente, Alina Habba, presentó este miércoles una carta judicial en la que acusa a la Fiscalía General de tomar medidas para evitar que el caso sea reasignado.

Y aunque el juicio anunciado contra la Organización Trump es civil, no penal, aún podría ser perjudicial para Donald Trump y sus aspiraciones de un regreso político. Desde su salida de la Casa Blanca en 2021, Trump ha insinuado que se presentaría una segunda candidatura a la presidencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *